Scythe actualiza su refrigeración Fuma con el disipador de doble torre y dual fan de flujo de aire inverso Fuma 2

por Sergio San Joaquín 16/05/2019 2

Scythe acaba de anunciar un nuevo disipador de doble torre y dual fan, el Fuma 2 llega con una mejora del 15% de rendimiento en relación rendimiento-ruido en cuanto a su predecesor.

Fuma 2 llega con aletas de mayor superficie y dos ventiladores Kaze Flex de 120 mm, Scythe ha apostado por un sistema de flujo de aire inverso con ventiladores de distinto grosor, el más fino de 15mm gira en dirección contraria al sentido de las agujas de reloj y empuja el aire hacia las aletas del disipador mientras que el segundo ventilador de 25mm está situado en medio de las dos torres y expulsa el aire hacia afuera en la misma dirección, pero girando en sentido opuesto. Según Scythe, esto genera una mayor presión estática ofreciendo mejor eficiencia de enfriamiento.

El disipador tiene un diseño asimétrico y heatpipes con una inclinación suficiente para salvar cualquier contacto con la memoria RAM, haciéndolo compatible con prácticamente cualquier módulo de memoria sin tener que prescindir de ningún slot de RAM de la placa base.

Es compatible con los sistemas de Intel LGA 775/115X/1366/2011(V3)/2066 y con los AMD AM2/AM3/AM4/FM1/FM2, y tiene unas dimensiones de 137 x 131 x 154.5 mm (ancho x alto x largo).

Su nivel de ruido se mantiene por debajo de los 25 decibelios a 1200 RPM llegando hasta los 51 CFM de caudal de aire con el ventilador más grueso, no se menciona la capacidad de disipación en watts y habrá que esperar a las reviews para ver donde se sitúa este disipador en relación de rendimiento con los grandes del mercado como los Noctua.

El Fuma 2 ya ha salido al mercado en los Estados Unidos a un precio de 59,95 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Scythe actualiza su refrigeración Fuma con el disipador de doble torre y dual fan de flujo de aire inverso Fuma 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?