Zotac anuncia una GeForce GTX 1650 de perfil bajo para ordenadores compactos

por Antonio Delgado 28/05/2019 ... Computex 2019

ZOTAC ha anunciado en este Computex 2019 una nueva gráfica basada en la GTX 1650, la más modesta de las GPUs de NVIDIA con arquitectura Turing. 

Lo que la hace especial es que cuenta con un diseño muy compacto y de perfil bajo, es decir, no sólo su disipador apenas supera el largo del puerto PCI Express x16 con el que se conectará a la placa base, sino que éste tiene una altura muy contenida para entrar en sistemas SFX o ITX con alturas limitadas.

Este disipador de perfil bajo integra dos ventiladores que empujan el aire contra un bloque de aletas de aluminio que va colocado sobre las memorias, la GPU y los VRM.

La ZOTAC Gaming GeForce GTX 1650 Low Profile, que así se llama la tarjeta, tiene una velocidad de funcionamiento de 1.665 MHZ en Boost para sus 896 CUDA Cores, mientras que sus 4 GB de memoria GDDR5 funcionan a 8.000 MHz junto a una interfaz de memoria de 128 bits. Además, esta tarjeta no necesita conectores de corriente y se alimenta de los 75W que puede entregar el conector PCI Express 3.0 x16.

En cuanto a conectividad tenemos un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y también un DVI-D de doble enlace. Todo ello en un modelo con una longitud de tan solo 174 mm.

Su precio no ha sido desvelado todavía, pero no debería variar demasiado del que tienen las GTX 1650 convencionales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Zotac anuncia una GeForce GTX 1650 de perfil bajo para ordenadores compactos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?