Seasonic presenta la fuente de alimentación sin ventilador más potente hasta la fecha con la Prime Fanless TX-700 80 PLUS Titanium y 100% modular

por Sergio San Joaquín 1 Computex 2019

A menudo se infravalora la sonoridad de una fuente de alimentación cuando se busca montar un Silent PC, si descuidamos ese aspecto pueden venir ruidos provenientes de la PSU bien sean por los capacitadores que no son de la suficiente calidad o de su ventilador.

Además, encontrar una fuente de alimentación con la suficiente potencia de vatios y calidad de componentes y que sea Fanless (sin ventilación activa) suele ser un hándicap, Seasonic encuentra el balance con la Prime Fanless TX-700, que, por si fuera poco, trae la certificación 80 PLUS Titanium, la más alta y de mayor eficiencia del sello 80 PLUS.

Geeknetic Seasonic presenta la fuente de alimentación sin ventilador más potente hasta la fecha con la Prime Fanless TX-700 80 PLUS Titanium y 100% modular 1

La anterior PSU de características similares de Seasonic era la Prime Titanium Fanless 600W, de este modo, Seasonic gana 100W extra de potencia de entrega manteniendo un nivel cero de sonoridad.

Para garantizar mejor conectividad, la TX-700 se actualiza incluyendo 2 conectores EPS de 4+4 pines para las CPUs más exigentes del mercado, y hasta 6x conectores de 6+2 pines para alimentar componentes PCIe. Se ha mejorado la supresión de ruido y la tolerancia de regulación de carga añadiendo aún mejores condensadores electrolíticos.

Geeknetic Seasonic presenta la fuente de alimentación sin ventilador más potente hasta la fecha con la Prime Fanless TX-700 80 PLUS Titanium y 100% modular 2

Además, la fuente es completamente modular y gracias a su certificación PLUS Titanium tenemos una eficiencia de hasta un 94% con la PSU trabajando a tope, o un 96% a media carga, cifras bastante impresionantes.

No tenemos información sobre su capacidad de amperaje, pero basándonos en su anterior versión de 600W que usaba un sistema mono-raíl, suponemos la misma distribución en la TX-700, que debería otorgar hasta 58A en la línea de 12v.

Geeknetic Seasonic presenta la fuente de alimentación sin ventilador más potente hasta la fecha con la Prime Fanless TX-700 80 PLUS Titanium y 100% modular 3

Prime Fanless PX-500

Adicionalmente, Seasonic también ha hecho gala de una versión de menor potencia con la Prime Fanless PX-500, una fuente también modular de 500W que presume a su vez de la certificación 80 PLUS Titanium, con 2 conectores EPS de 8 pines y 4 conectores de PCIe (6+2), todo ello en unos compactos 120 mm.

Ambos modelos cuentan con una garantía ofrecida por Seasonic de 12 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Seasonic presenta la fuente de alimentación sin ventilador más potente hasta la fecha con la Prime Fanless TX-700 80 PLUS Titanium y 100% modular ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner