Sony garantiza resolución 4k a 120 frames por segundo con la Playstation 5

Sony garantiza resolución 4k a 120 frames por segundo con la Playstation 5

por Sergio San Joaquín 9 E3 2019

Siendo la gran ausente en el evento del E3 2019, Sony ha terminado con el diseño y especificaciones de su nueva consola Playstation 5, da a conocer detalles acerca de su estructura interna y garantiza resolución 4k a 120 Hz.

La reciente XBOX Scarlett era presentada como capaz de ofrecer resolución 8k, Sony prefiere centrarse en menor resolución a una buena tasa de frames por segundo y garantiza que su nueva Playstation 5 será capaz de ofrecer 4k a 120 Hz, lo que se traduce en 120 frames por segundo en los juegos.

Lo cierto es que ambas consolas estarán basadas en la misma arquitectura de AMD Zen 2, y todo apunta a que la consola de Sony hará uso de un SoC personalizado de 8 núcleos y 16 hilos, un gran salto respecto a los procesadores Jaguar encontrados en la PS4 (y también en la XBOX actual).

Geeknetic Sony garantiza resolución 4k a 120 frames por segundo con la Playstation 5 1

Al igual que en la XBOX Scarlett, la Playstation 5 llevará un chip gráfico basado en AMD Navi y compartirán memoria GDDR6, e incluso montarán un disco SSD NVMe como fuente de almacenamiento principal que se podrá usar igualmente como memoria virtual y tendrá soporte para Ray Tracing.

Destacando en el sistema de sonido, Sony comenta que su nueva consola contará con hardware dedicado para audio posicional 3D. También se confirma que existirá total compatibilidad con los juegos existentes de la PS4.

Con ambas consolas de Sony y Microsoft basándose en el mismo hardware, es difícil saber cuál de las dos se llevará el gato al agua en cuestión de potencia bruta, el diseño interno y capacidad de refrigeración jugarán un papel importante en lo que a priori, parece que serán unas consolas muy similares en cuanto a rendimiento ofrecido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Sony garantiza resolución 4k a 120 frames por segundo con la Playstation 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner