Phanteks anuncia su primer bloque de refrigeración líquida de cobertura completa para la AMD Radeon VII

por Jordi Bercial 1

Tras los lanzamientos de EK y Alphacool, Phanteks se ha unido a la lista de fabricantes que tienen listo un bloque de refrigeración líquida para las AMD Radeon VII, las cuales recordemos, no tienen diseños de refrigeración personalizados y, por tanto, deben hacer uso sí o si de la solución de refrigeración de referencia.

Geeknetic Phanteks anuncia su primer bloque de refrigeración líquida de cobertura completa para la AMD Radeon VII 1

En este caso estamos ante el Phanteks Glacier para la AMD Radeon VII, fabricado partiendo de una base de cobre con una capa de níquel y llegando con dos acabados a elegir sobre la cubierta acrílica transparente, que serían cromado o negro anodizado.

El diseño minimalista del que hace gala este bloque no impide que sea funcionalmente válido, pues dicho bloque de cobertura completa refrigera directamente la GPU, la memoria RAM y los VRM, además de ser compatible con el backplate original de la tarjeta gráfica y con el resto de productos con el sistema D-RGB, que efectivamente nos aporta un toque de color a nuestro sistema sin ser escandaloso.

Geeknetic Phanteks anuncia su primer bloque de refrigeración líquida de cobertura completa para la AMD Radeon VII 2

Hay que decir que la solución de refrigeración de la Radeon VII no es mala, pues se basa en un sistema de triple ventilador junto a un radiador de grandes dimensiones, pero está claro que las posibilidades de la refrigeración líquida son mucho mayores, y es por ello que estos bloques son necesarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Phanteks anuncia su primer bloque de refrigeración líquida de cobertura completa para la AMD Radeon VII ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner