Netflix se pasa a los videojuegos y lanzará dos títulos basados en Stranger Things

por Antonio Delgado 13/06/2019 ... E3 2019

Netflix, la famosa compañía de distribución de contenidos de vídeo en streaming, ha anunciado que pronto lanzarán un juego basado en una de sus series más conocidas: Stranger Things.

La compañía ha delegado a Next Games, desarrolladores de los juegos de Walking Dead, la creación de un título de tipo RPG (juego de rol) basado en las historias de la popular serie con ambientación y estética propia de las seres y películas de los años 80.

El juego de Stranger Things estará orientado a los smartphones y contará con parte de "realidad aumentada" gracias a la integración con Google Maps y a distintos objetivos que irán apareciendo por el mapa en localizaciones reales, algo similar a lo que ocurre con Ingress o el famoso Pokemon Go.

No hay muchos detalles como para saber si esta parte "interactiva" será solo una parte del juego o si estará creado en torno a esa característica como los juegos mencionados. Tampoco se sabe si será de pago o simplemente un juego gratuito que servirá como plataforma de promoción para la tercera temporada de la serie.

Tendremos que esperar unos meses para conocer finalmente cómo será el título y si introducirá nuevas mecánicas o funcionalidades en el sector de juegos móviles.

Además de este título, la compañía está preparando un juego más generalistas llamado Stranger Things: The Game, que llegará a móviles, consolas y también a ordenadores.

En este juego tendríamos una estética claramente ochentera con estilo retro pixelado. Este título llegará este mismo año, dentro de un mes, en concreto el 4 de julio de 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos Netflix RPG
Comentarios y opiniones sobre: Netflix se pasa a los videojuegos y lanzará dos títulos basados en Stranger Things ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?