Iluminación ARGB y capacidad para refrigerar hasta 65W en el disipador de perfil bajo Thermaltake UX100

por Antonio Delgado 1

Los disipadores de perfil bajo son una opción necesaria para todos aquellos ordenadores que cuentan con una torre con poco espacio entre la placa y la tapa lateral ya que están especialmente diseñados con una altura mucho más limitada que la de la mayoría de disipadores.

Este es el caso del Thermaltake UX100 ARGB, un disipador con un diseño muy compacto que aprovecha el espacio integrando un ventilador de 120 mm dentro de su propia estructura de aletas de aluminio en forma circular.

Geeknetic Iluminación ARGB y capacidad para refrigerar hasta 65W en el disipador de perfil bajo Thermaltake UX100 1

Dicho ventilador tiene una velocidad de rotación de 1.800 RPM y genera un pulso de aire de 38,82 CFM con un nivel sonoro de 26,92 dBA de máximo. Además, el anillo exterior del ventilador cuenta con distintos LEDS RGB direccionables (ARGB o Addressable RGB), colocados dentro de un difusor que, además, proyecta la luz contra las aspas transparentes que integra el ventilador. Dichas luces son compatibles con sistemas de sincronización de placas base como ASRock Polychrome, MSI Mystic Light, ASUS Aura o Gigabyte RGB Fusion 2.0.

Geeknetic Iluminación ARGB y capacidad para refrigerar hasta 65W en el disipador de perfil bajo Thermaltake UX100 2

La base de contacto con la CPU está pulida y a ella se enganchan directamente un conjunto de aletas de aluminio en forma concéntrica. En total tiene unas medidas de 122,3 mm de diámetro y 66,1 mm de altura.

El UX100 es compatible con los sockets AM4 y LGA 115x de AMD e Intel respectivamente, aunque hay que tener en cuenta que su capacidad de refrigeración está limitada a procesadores con TDPs de 65W, por lo que los modelos más potentes de ambas compañías no podrán ser refrigerados. Su precio es de 14,99 Dólares, por lo que posiblemente ronde los 15 Euros en nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Iluminación ARGB y capacidad para refrigerar hasta 65W en el disipador de perfil bajo Thermaltake UX100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner