El sistema operativo Fuchsia parece evolucionar sin descanso con la aparición de un portal de desarrollo

por Jordi Bercial 01/07/2019 ...

Google Fuchsia, un sistema operativo en desarrollo diseñado para ser lo más ligero posible gracias a su núcleo Zircon y que podría ser capaz de funcionar en cualquier tipo de dispositivo, fue descubierto en agosto de 2016 en un repositorio de Github sin anuncio alguno. Tres años después, Google ha decidido crear un portal para desarrolladores dedicado a este nuevo sistema.

Si bien no nos encontramos ante el portal más bonito de Google, tampoco es su intención, y es que moviéndonos por las distintas categorías de este portal, podemos encontrar toda la documentación necesaria para crear una build de Fuchsia que podamos utilizar nosotros mismos, tanto con instrucciones para su instalación en QEMU como para arrancar en un dispositivo físico de forma nativa.

Asimismo, todo el código, SDK y componentes de software necesarios, así como instrucciones detalladas, referencias, ejemplos para ejecutar antes de nada e incluso un código de conducta se hallan en este portal, de forma que no tendremos que buscar prácticamente nada fuera de él.

Por ultimo pero no menos importante, podemos encontrar en un submenú una lista de buenas prácticas para trabajar con Fuchsia, algo que irá bien a muchos usuarios que quizá no hayan trabajado antes con este sistema operativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Más información: https://fuchsia.dev/

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El sistema operativo Fuchsia parece evolucionar sin descanso con la aparición de un portal de desarrollo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?