EK confirma que los bloques de refrigeración líquida para las RTX 2080 se pueden montar en las 2070 Super

por Jordi Bercial 1

EK ha hecho hoy un anuncio importante para aquellos usuarios que tengan pensado adquirir una NVIDIA GeForce RTX 2070 Super y quieran pasarla por agua, pues si bien las RTX 2080 y 2080 Ti cuentan con soporte por parte de EK para refrigeración líquida, no es así con las RTX 2070 y 2060.

Debido al uso por parte de NVIDIA de un PCB muy similar al de la RTX 2080 en la RTX 2070 Super, la compañía ha salido al paso para confirmar que las RTX 2070 Super cuentan con compatibilidad desde el día 1 con los bloques de refrigeración liquida de la marca.

Geeknetic EK confirma que los bloques de refrigeración líquida para las RTX 2080 se pueden montar en las 2070 Super 1

Por otro lado, las RTX 2060 Super se quedan sin soporte por ahora para los bloques de EK al no haber planes de dar soporte a las RTX 2060 y 2070, presumiblemente por un diseño extraño en el PCB, por lo que si tenemos dudas ante el rendimiento del disipador de las Founder Edition, deberemos esperar a que otra compañía como Alphacool lance un bloque compatible, o en su defecto, esperar al lanzamiento de los modelos personalizados de estas tarjetas gráficas.

Conociendo este dato, quizá algún modelo personalizado llegue con un PCB similar al de las RTX 2080 que permita montar bloques de refrigeración líquida, aunque por ahora solo queda esperar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EK confirma que los bloques de refrigeración líquida para las RTX 2080 se pueden montar en las 2070 Super ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner