AMD habría declarado el fin de vida de la Radeon VII hace más de un mes

por Jordi Bercial 1

Una extraña noticia ha aparecido en CowCotLand acerca de la Radeon VII, y más bien una mala para los usuarios que quisieran adquirir una Radeon VII o que hayan comprado una recientemente, pues parece ser que AMD declaró el fin de vida de esta tarjeta gráfica hace más de un mes, con todo lo que ello conlleva.

Declarar una tarjeta gráfica como “End Of Life” implica que el soporte de controladores se verá reducido, así como el stock de las tarjetas gráficas que, supuestamente, se habrían dejado de fabricar también debido a ello.

Geeknetic AMD habría declarado el fin de vida de la Radeon VII hace más de un mes 1

Esto también pondría fuera de juego la posibilidad de que existan tarjetas personalizadas de este modelo, pues la cadena de suministro quedaría interrumpida en cuanto al suministro de GPUs que habrían dejado de fabricarse, algo que podrían haber visto fabricantes como Powercolor al anunciar que no estaban trabajando en ningún modelo personalizado.

Sin duda, esto pondría un fin prematuro a la que fuere la primera GPU de escritorio a 7 nanómetros y la primera enfocada al mercado doméstico con 16GB de memoria HBM2, presumiblemente debido a un bajo volumen de ventas o al anteriormente desmentido rumor de una tirada limitada de tarjetas, pero hasta que AMD no dé detalles al respecto no podemos basarnos en nada más que lo expuesto por este rumor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD habría declarado el fin de vida de la Radeon VII hace más de un mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner