ID-Cooling asegura que su disipador de perfil bajo IS-50X es capaz de manejar hasta 130W

ID-Cooling asegura que su disipador de perfil bajo IS-50X es capaz de manejar hasta 130W

por Sergio San Joaquín 15/07/2019 ...

ID-Cooling ha lanzado un disipador de perfil bajo con el nombre de IS-50X, con una altura de tan solo 75 mm se trata de un disipador pensado para cajas de factor de forma pequeño (SFF) y HTPCs o barebones.

El disipador llega en forma de “C” y hace uso de 6 heatpipes de cobre niquelado que se entremezclan con la base del mismo para hacer contacto directo con el IHS del procesador. Sus aletas de aluminio se estrechan desde la base hasta el ventilador para ofrecer espacio y no estorbar con los módulos de la memoria RAM del sistema.

Lo que sin duda llama la atención es que desde ID-Cooling aseguran que esta solución será capaz de disipar hasta 130W, algo que se antoja difícil de creer teniendo en cuenta su tamaño, su ventilador es de 15 mm de ancho y de 120 mm de diámetro y viene con PWM para poder ajustar las revoluciones por minuto, RPM que oscilan entre 600 y 1600 y que ofrecen un caudal de aire de 53.6 CFM y con un ruido que va entre los 13.8 dBA hasta 30.2 dBA dependiendo de la velocidad de giro del ventilador.

El IS-50X pesa 385 gramos con el ventilador incluido y soporta los sockets LGA115x, AM4, AM3(+), y FM2(+), de momento se desconoce su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: ID-Cooling asegura que su disipador de perfil bajo IS-50X es capaz de manejar hasta 130W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?