Fedora abandona también la arquitectura de 32 bits desde la versión de distro Fedora 31

Fedora abandona también la arquitectura de 32 bits desde la versión de distro Fedora 31

por Sergio San Joaquín 2

Fedora se suma a la tendencia que ya vimos con Ubuntu y abandonará el soporte para 32 bits desde la distro Fedora 31 que vendrá en compilaciones de 64 bits solamente.

Justin Forbes, encargado del kernel ya propuso el cambio para abandonar definitivamente el kernel en 32 bits y finalmente ha sido aprobado, con la consecuencia de que desde la próxima distro Fedora 31 solo se podrá ejecutar bajo 64 bits.

No obstante, desde Fedora han tomado la precaución de seguir dando apoyo a los repositorios en 32 bits, y es que muchos de los antiguos controladores de algunos dispositivos solo funcionan en 32 bits, tales como algunas impresoras, WINE, o incluso muchos de los títulos de la plataforma de Steam.

Geeknetic Fedora abandona también la arquitectura de 32 bits desde la versión de distro Fedora 31 1

Todos recordamos la controversia que dio lugar a cabo cuando Ubuntu dejó de ofrecer soporte a los 32 bits por completo y la rotura de relaciones entre Canonical y Valve tras saberse que la primera dejaría de dar ningún tipo de soporte para 32 bits. Aunque más tarde Canonical decidió dar soporte a algunas librerías de 32 bits y paliar un poco el impacto causado.

Todo apunta a que Fedora dejará de dar soporte paulatinamente también a los repositorios, con lo que, si eres usuario de esta distro de Linux, es mejor que vayas tomando medidas cautelares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Fedora abandona también la arquitectura de 32 bits desde la versión de distro Fedora 31 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner