Asus prepara nuevas fuentes ROG Strix de 650W y 750W totalmente modulares y con certificación 80 PLUS Gold

por Sergio San Joaquín ...

Asus está lista para sacar en septiembre su nueva línea de fuentes ROG de gama alta en dos modelos de 650W y 750W.

Asus ya se adentró en el mundo de las fuentes de alimentación con la poderosa ROG Thor, una fuente de gama alta con nada menos que 1200W y certificación 80 PLUS Titanium, ahora hace lo propio con fuentes de menor amperaje para equipos de menor requerimientos de potencia y siguiendo la línea ROG implementa la misma solución térmica que la mencionada Thor de 1200W.

Geeknetic Asus prepara nuevas fuentes ROG Strix de 650W y 750W totalmente modulares y con certificación 80 PLUS Gold 1

Como comentamos, Asus hace uso del mismo sistema de refrigeración ya usado en la ROG Thor, las Asus ROG Strix cuentan con el mismo sistema Ball Bearing (rodamiento de bola) en su ventilador axial de 135 mm que además permanece desactivado en situaciones de poca carga para la PSU, ayudando de esta manera en lo posible en conseguir un entorno silencioso.

Los nuevos modelos no tendrán la iluminación característica de la ROG Thor ni el display en OLED, aunque tendrán logos magnéticos y pegatinas de la marca.

Geeknetic Asus prepara nuevas fuentes ROG Strix de 650W y 750W totalmente modulares y con certificación 80 PLUS Gold 2

Como era de esperar, los componentes utilizados son de alta calidad ya que cuenta con un 100% de condensadores japoneses y se incluye un amplio abanico de protecciones tales como OPP/OVP/SCP/OCP/OTP. Además, ambos modelos vienen con la certificación 80 PLUS Gold.

Geeknetic Asus prepara nuevas fuentes ROG Strix de 650W y 750W totalmente modulares y con certificación 80 PLUS Gold 3

Las fuentes son 100% modulares y cuentan con un sistema mono-rail en la línea de 12V la cual es capaz de ofrecer un amperaje de 62A.

Septiembre es la fecha en la que saldrán al mercado con unos precios sugeridos de 139,90€ para la versión de 650W y 159,90€ para el modelo de 750W, ambas fuentes cuentan con una garantía de 10 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Asus prepara nuevas fuentes ROG Strix de 650W y 750W totalmente modulares y con certificación 80 PLUS Gold ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner