Lisa Su de AMD confirma que están trabajando en nuevas GPUs Navi de gama alta

Lisa Su de AMD confirma que están trabajando en nuevas GPUs Navi de gama alta

por Sergio San Joaquín 1

Tras la presentación del buque insignia de AMD con la Radeon VII, la primera GPU fabricada en 7 nanómetros del mundo, AMD presentó la serie 5700, basada en su nueva arquitectura RDNA y que ofrecía hasta un 50% más rendimiento que la anterior arquitectura GCN.

La serie 5700 de AMD no estaba en un principio diseñada como para rivalizar con tarjetas gráficas de la gama alta de Nvidia, sin embargo, la nueva arquitectura RDNA resultó más eficiente de lo esperado, y las RX 5700XT llegaban a los niveles mostrados por la RTX 2070 de Nvidia, mientras que la RX 5700 hacía lo propio rivalizando directamente con las RTX 2060.

Geeknetic Lisa Su de AMD confirma que están trabajando en nuevas GPUs Navi de gama alta 1

A un precio mucho menor que una Radeon VII, principalmente por el coste de fabricación de las memorias HMB2, es seguramente el principal motivo que propició a AMD para decidir finalizar la producción de las mismas, en favor de la serie 5700, más eficientes en relación calidad precio.

También fueron las “culpables” del movimiento que hizo a Nvidia de lanzar su serie basada en Turing de sobrenombre “Super”, con el objetivo de distanciarse de la rivalidad que ofrecían las nuevas tarjetas gráficas de AMD.

Ahora Lisa Su ha confirmado que AMD está trabajando en chips más grandes para una presumible Navi 12, con el mismo proceso de fabricación de 7 nanómetros, para lo que probablemente sea la nueva serie 5800 de AMD, que podría estar apuntando a las RTX 2080 o incluso la RTX 2080 Ti, indiscutible reina del mercado en el ámbito gaming. "Se puede decir que llegarán. Tenemos un amplio portfolio con los 7 nanometros más allá de lo presentado hasta ahora y están de camino" confirmó Lisa Su, sobre las nuevas tarjetas gráficas de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Lisa Su de AMD confirma que están trabajando en nuevas GPUs Navi de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner