Huawei presume de un aumento de ventas y beneficios pese al veto de Trump

Huawei presume de un aumento de ventas y beneficios pese al veto de Trump

por Sergio San Joaquín 1

Una de las noticias más significativas del año en el ámbito tecnológico ha sido el veto del gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump a la empresa china Huawei.

Los Estados Unidos y principalmente su presidente Trump declararon abiertamente la guerra comercial a China, y en especial a Huawei, tras argumentar que su tecnología escondía una amenaza de privacidad y seguridad nacional para los Estados Unidos, siguiendo la dura acusación de la CIA que venía a apuntar a Huawei de espionaje industrial, le siguió un veto que obligaba a las grandes empresas norte americanas cortar relaciones comerciales con Huawei.

Todo esto desencadenó en un vaivén de sucesos, con declaraciones por ambas partes y consecuencias con importantes empresas tecnológicas como Google, que eliminaba de las listas de actualizaciones de Android los terminales de Huawei.

Tras meses de incertidumbre, y durante la transición que duraba la tregua de tres meses que habían concedido a Huawei hasta agosto, finalmente se levantó el veto y se disiparon parcialmente las tensiones entre Huawei, Estados Unidos y China.

Geeknetic Huawei presume de un aumento de ventas y beneficios pese al veto de Trump 1

Sin embargo, Huawei saca pecho y afirma tras un informe que sus beneficios y ventas no han dejado de crecer durante el año presente, solo en el trimestre que abarca de abril a junio, Huawei habría obtenido más de 30 mil millones de dólares en ingresos con un aumento del 23% respecto al trimestre anterior, y en la primera mitad de 2019 habría vendido hasta 118 millones de Smartphones a escala global.

La estructura de sociedad que conforma la empresa no se ve obligada a emitir cifras financieras regulares, sin embargo, se han hecho públicos los informes que Huawei ha facilitado, seguramente para refutar la opinión general sobre la situación de Huawei y las consecuencias del veto de los Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei presume de un aumento de ventas y beneficios pese al veto de Trump ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner