Morgan McGuire, investigador en NVIDIA, sugiere que en 2023 llegarán juegos que no se podrán ejecutar sin RayTracing

por Pablo López 2

Morgan McGuire, investigador en NVIDIA que trabaja desarrollando RayTracing, prevé que para 2023 saldrá el primer título al que no se podrá jugar sin tener una gráfica con RayTracing.

La familia de gráficas de NVIDIA RTX supusieron un buen cambio de arquitectura respecto a las anteriores, pasando de Pascal a Turing e implementando una nueva tecnología que mejora el trazado de rayos, sombras, iluminaciones y, en un futuro, muchas mejoras adicionales. Esta nueva tecnología puede verse actualmente en juegos aunque de manera limitada, según Morgan McGuire. En un futuro, a través de RayTracing se podrá desarrollar funciones de físicas reales para juegos, trazado de sonidos más acordes con la realidad.

Geeknetic Morgan McGuire, investigador en NVIDIA, sugiere que en 2023 llegarán juegos que no se podrán ejecutar sin RayTracing 1

Según McGuire, el primer juego AAA que requerirá una tarjeta gráfica con RayTracing para poder jugarlo saldrá en 2023, y posteriormente en 2034 habrá toda una batería de juegos que harán uso de esta tecnología y que sin ella serán injugables, contanto también a otras plataformas como consolas. Esta era vendrá denominada por Path Tracing y se hará uso de esta tecnología para generar cada detalle de una imagen y sonido de un juego, siendo así la base de los mismos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Morgan McGuire, investigador en NVIDIA, sugiere que en 2023 llegarán juegos que no se podrán ejecutar sin RayTracing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner