Se descubren tres distintos tipos de GPUs en las RTX 2060 y 2070 Super que deja abierta la opción de flashear las gráficas a modelos superiores

Se descubren tres distintos tipos de GPUs en las RTX 2060 y 2070 Super que deja abierta la opción de flashear las gráficas a modelos superiores

por Sergio San Joaquín 2

Se ha podido saber que tanto las tarjetas gráficas RTX 2060 Super como las RTX 2070 Super de Nvidia vienen con tres distintos ID cada una de ellas, convirtiéndolas prácticamente en tres diferentes SKUs pese a tratarse del mismo modelo de tarjeta gráfica, y deja abierta la posibilidad de poder flashear dichas GPUs a modelos superiores.

El fundador y creador de la página web TechPowerUp y de la aplicación GPU-Z, conocido como W1zzard, ha dado con un descubrimiento bastante interesante mientras actualizaba la aplicación con soporte para las tarjetas gráficas de la serie Super de Nvidia.

Lo que ha descubierto es que tanto las RTX 2060 y 2070 de la serie Super vienen con tres diferentes IDs, el ID (identificación de dispositivo) de una tarjeta gráfica, por ejemplo, le da la información al sistema operativo de qué modelo se trata, o que controladores soporta, entre otras cosas.

El hecho de existir diferentes IDs deja abierta la posibilidad de que Nvidia haya usado un método para convertir por ejemplo una RTX 2080 “normal” en una RTX 2070 Super, y una RTX 2070 en una RTX 2060 Super, en un movimiento que busque dar salida a la serie Super mientras “eliminan” el sobre estocaje de las originales.

Geeknetic Se descubren tres distintos tipos de GPUs en las RTX 2060 y 2070 Super que deja abierta la opción de flashear las gráficas a modelos superiores 1

Las diferencias encontradas en los IDs son mínimas, con un valor hexadecimal de 40 que bien podría equivaler a la eliminación o el añadido de una simple resistencia en el PCB.

Se desconoce el método exacto que ha utilizado Nvidia, pero sería plausible que con un flasheo de la BIOS y un mod en el PCB pudiera revertirse el ID y “desbloquear” la tarjeta gráfica usada, si es el caso, como ejemplo, podríamos “reconvertir” una RTX 2060 Super en una RTX 2070, repetimos que siempre y cuando sea este el caso, y por consiguiente conseguir el rendimiento extra, ya que, por muy Super que sea una RTX 2060 sigue siendo inferior a una RTX 2070, y lo mismo se aplica para la RTX2070 Super/RTX2080.

Sea como fuere, es de suponer que en breve saldremos de dudas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Se descubren tres distintos tipos de GPUs en las RTX 2060 y 2070 Super que deja abierta la opción de flashear las gráficas a modelos superiores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner