Las Radeon RX 5700 personalizadas de ASUS llegarán este mes de agosto

por Jordi Bercial 1

Si bien ASUS había dejado para septiembre sus tarjetas gráficas personalizadas basadas en Navi, parece ser que ha habido un cambio repentino de planes de forma interna pues hoy podemos ver un extenso comunicado donde explican que las nuevas tarjetas gráficas de ASUS llegarán este mismo mes de agosto.

Serán cinco los modelos que llegarán el mercado en agosto, siendo tres de ellos basados en la RX 5700 y dos de ellos en la RX 5700 XT, todo ello dividido en tres gamas que son la ASUS ROG Strix, ASUS TUF Gaming X3 y ASUS Dual.

ASUS ROG Strix

El disipador de las ROG Strix llega con un diseño de triple ventilador y 2.7 slots de grosor, tratándose así de una tarjeta gráfica bastante grande capaz de llevar a sendas GPUs a sus respectivos limites sin añadir demasiado ruido al sistema gracias a sus ventiladores Axial-Tech con anillo externo.

Geeknetic Las Radeon RX 5700 personalizadas de ASUS llegarán este mes de agosto 1

Como no podía ser de otra forma, esta tarjeta gráfica lleva su dosis de iluminación RGB para añadir un toque de color tanto en el backplate como en el frontal de la tarjeta, además de incorporarse un marco de refuerzo estructural entre el PCB y el backplate para minimizar la deformación del PCB.

Geeknetic Las Radeon RX 5700 personalizadas de ASUS llegarán este mes de agosto 2

ASUS TUF Gaming X3

Siendo parte de la TUF Alliance, la segunda tarjeta gráfica es la TUF Gaming X3, también disponible con las GPUs RX 5700 y RX 5700 XT. Esta tarjeta llega con una estética específica para formar parte de la TUF Alliance así como componentes más robustos como sus ventiladores con certificación IP5X.

Geeknetic Las Radeon RX 5700 personalizadas de ASUS llegarán este mes de agosto 3

Este modelo con disipador DirectCu III también ocupa 2.7 slots, por lo que es de esperar que ambos modelos estén construidos de forma muy similar y solo cambien componentes como la carcasa frontal y los ventiladores, así como una presencia mucho menor de iluminación RGB, aunque está ahi.

Geeknetic Las Radeon RX 5700 personalizadas de ASUS llegarán este mes de agosto 4

ASUS Dual Radeon RX 5700

Por último, la ASUS Dual Radeon RX 5700 seguirá los pasos de modelos anteriores para traer la versión más económica de Navi, al menos fabricada por ASUS, a los ordenadores de miles de jugadores. Con un disipador DirectCu II y un grosor de 2.7 slots, esta tarjeta gráfica llega para durar con un programa de testeo de 144 horas que asegura que todas las tarjetas funcionan perfectamente.

Las ASUS ROG Strix Radeon RX 5700 y 5700 XT llegarán al mercado de forma global el 16 de agosto, mientras que las tarjetas TUF Gaming X3 llegarán el 23 de agosto. Los jugadores que quieran hacerse con una ASUS Dual Radeon RX 5700 tendrán que esperar hasta el 30 de agosto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las Radeon RX 5700 personalizadas de ASUS llegarán este mes de agosto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner