AMD explica que los 110 grados de temperatura en las RX 5700 están previstos y bajo control

por Sergio San Joaquín 8

Con la salida de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD RX 5700 y RX 5700XT, diversos usuarios han reportado altas temperaturas de trabajo llegando a sobrepasar en ocasiones los 110 grados, lo que ha puesto una alarma generalizada en cuanto al producto, AMD ha salido a explicar el por qué esa temperatura es normal y no hay que preocuparse de nada.

Las GPUs personalizadas que diversos fabricantes están a punto de lanzar al mercado ofrecerán mejor control térmico sobre la serie RX 5700 de AMD, cuyas gráficas de referencia presentaban un ventilador de turbina que no era lo más eficiente a la hora de disipar la temperatura de la GPU, a la par que resultaba demasiado ruidoso.

Con las tarjetas gráficas RX 5700 (y XT) de referencia se han llegado a observar hasta 110 grados e incluso algo más con las herramientas de monitorización de software, lo que ha alarmado a más de un usuario, AMD ha explicado en su blog que esta temperatura es normal, y que además se encuentra en su rango de control.

Geeknetic AMD explica que los 110 grados de temperatura en las RX 5700 están previstos y bajo control 1

AMD ha introducido varios sensores de temperatura a lo largo del DIE de la GPU en la serie RX 5700, y el sensor que reporte la temperatura máxima de entre todos ellos es el que dará la información al software de la temperatura “oficial” de la tarjeta gráfica, a esto AMD lo llama Hotspot, el máximo valor de temperatura reportada por cualquiera de los sensores integrados.

Anteriormente, tan solo existía un diodo que daba la información de temperatura, y este estaba colocado donde se pensaba que iba a ser el área que más se iba a calentar de la GPU, con el concepto Hotspot, se ha podido alcanzar mayores clocks de reloj al poder exprimir de mejor manera el throttling y el power management de las tarjetas gráficas. De igual manera, AMD afirma que las GPUs RX 5700 están diseñadas para operar con temperaturas superiores a los 100 grados y añade que esa temperatura se encuentra en el rango de control de las mismas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD explica que los 110 grados de temperatura en las RX 5700 están previstos y bajo control ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner