La versión 5.3 del kernel de Linux soluciona problemas con el sistema de audio en procesadores AMD

por Jordi Bercial 1

Los usuarios de Linux con equipos basados en plataformas AMD están de enhorabuena: Phoronix ha anunciado hoy que después de más de dos años de quejas de los usuarios de plataformas AMD con codecs de audio Realtek, por fin se ha encontrado una solución a las distorsiones de la entrada de sonido analógica que adolecían a dichos sistemas.

Al tratarse de un problema en la entrada de sonido y no en la salida, muchos usuarios ni siquiera están al tanto de que dicho problema existe, pero sí es cierto que ocasionalmente existían reportes de problemas con la salida de audio que hacían que los usuarios tuviesen que buscar alternativas para poder usar el equipo sin problemas.

Geeknetic La versión 5.3 del kernel de Linux soluciona problemas con el sistema de audio en procesadores AMD 1

A través de lo que se ha podido ir descubriendo con el paso del tiempo, Takashi Iwai, del equipo de mantenimiento de sonido de Linux, ha podido crear una solución temporal que ha funcionado en Linux 5.3 y está establecida para ser portada a versiones anteriores del kernel, de forma que los usuarios no tendrán que actualizar el núcleo del sistema para recuperar la funcionalidad completa de sonido del sistema.

En la web de Phoronix podemos encontrar más detalles, incluidos algunos aspectos que llegarán con el parche y que, como ya hemos mencionado, son temporales hasta que se encuentre una solución definitiva al problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos AMD Linux Realtek
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 5.3 del kernel de Linux soluciona problemas con el sistema de audio en procesadores AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner