El juego de simulación racing Assetto Corsa Competizione no ofrecerá soporte Ray Tracing

El juego de simulación racing Assetto Corsa Competizione no ofrecerá soporte Ray Tracing

por Sergio San Joaquín 4

Assetto Corsa es un juego de simulación racing que lleva tiempo en el mercado, la nueva version Competizione fue uno de los títulos escogidos por Nvidia en la lista para promocionar la tecnología Ray Tracing (RTX).

El juego de simulación Assetto Corsa Competizione se distancia de la mayoría de juegos de carreras y coches, su grado de realismo en las físicas y estilo de conducción trata de asemejarse lo más posible a una conducción real, los únicos títulos que rayan a la altura a nivel de simulación y realismo son el RFactor y el iRacing.

Geeknetic El juego de simulación racing Assetto Corsa Competizione no ofrecerá soporte Ray Tracing 1

Pese a ser uno de los títulos con los que Nvidia quiso atraer las bondades ofrecidas por su tecnología Ray Tracing, los creadores del juego han confirmado que no se plantea incluir soporte RTX a su simulador, ni ahora ni en el futuro, a no ser que con el paso del tiempo y una vez hayan quedado satisfechos con su prioridad, que es optimizar el nivel de jugabilidad y realismo del simulador, y la tecnología sea lo suficientemente madura para implementarse sin dificultades, explorarían la posibilidad.

Recordemos que Ray Tracing es una técnica de renderizado que simula los rayos de luz que inciden desde un punto y donde se calculan las interacciones con los demás objetos para generar una imagen realista.

La tecnología ha sido implementada por Nvidia con su serie RTX, que es capaz de soportar la aceleración Ray Tracing por hardware gracias a sus RT Cores dedicados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El juego de simulación racing Assetto Corsa Competizione no ofrecerá soporte Ray Tracing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner