Ruffle.rs permitirá ejecutar código diseñado para Adobe Flash Player tras su fin de soporte

Ruffle.rs permitirá ejecutar código diseñado para Adobe Flash Player tras su fin de soporte

por Jordi Bercial Actualizado: 31/12/2020 2

A finales de 2020 Adobe dejará de darle soporte a Flash Player, un añadido bastante famoso sobre el cual se han generado miles y miles de piezas de contenido, entre el cual encontramos juegos, videos animados, e incluso páginas web animadas con dicho añadido.

Por desgracia, Flash Player también se hizo famoso por los problemas de seguridad que lo acompañaban, de forma que junto a la aparición de nuevos lenguajes como HTML5, se optó por poner punto y final a la larga historia de Flash Player.

Geeknetic Ruffle.rs permitirá ejecutar código diseñado para Adobe Flash Player tras su fin de soporte 1

De todos modos, hay mucho contenido que no puede ser portado a estos lenguajes, y es por ello que Newgrounds está creando Ruffle.rs, un emulador de Flash Player de código abierto que permitirá que estos tipos de contenido sigan funcionando sin problema alguno.

Tuffle.rs es un emulador escrito en Rust y Web Assembly, y si bien por ahora es posible ejecutar código diseñado para Flash, eventualmente tendrán lista una extensión para navegadores que sustituya automáticamente el código antiguo por Ruffle, de forma que podremos ver como cualquier web que use Flash funcionará de forma automática después del fin de soporte de Flash, siempre y cuando contemos con dicha extensión. Podemos encontrar el código y una demo en el enlace bajo estas líneas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Flash Adobe Newgrounds Ruffle.rs
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Ruffle.rs permitirá ejecutar código diseñado para Adobe Flash Player tras su fin de soporte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner