Microsoft está probando un rediseño de la interfaz de tableta de Windows 10

Microsoft está probando un rediseño de la interfaz de tableta de Windows 10

por Jordi Bercial 2

Ayer se lanzó la build 18970 de las Insider Preview de Windows 10, accesible desde el anillo rápido de este programa, y si bien estas actualizaciones suelen traer algunas funciones nuevas y sobretodo solucionan bugs introducidos en builds anteriores, en esta ocasión los usuarios Insider que estén usando el sistema operativo en tabletas y equipos convertibles se han llevado una sorpresa.

Geeknetic Microsoft está probando un rediseño de la interfaz de tableta de Windows 10 1

Dicha sorpresa llega en forma de una nueva interfaz de usuario que, si bien no es un cambio absoluto respecto a lo que ya conocemos, sí que mejora la usabilidad en el día a día mediante cambios como botones más espaciados, un layout optimizado para pantallas táctiles en áreas como el explorador de Windows, y por fin invocación automática del teclado en pantalla al tocar en campos de texto.

Si bien no son cambios totalmente novedosos, sí que son, como ya hemos dicho, cambios que mejoraran sobremanera la usabilidad del dispositivo de forma rutinaria, pues en ocasiones un cambio tan pequeño soluciona problemas como el hecho de tener que abrir y cerrar el teclado de forma manual en vez de esperar una invocación automática del mismo como ya ocurre en los sistemas operativos móviles como sería Android o iOS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft está probando un rediseño de la interfaz de tableta de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner