Triple ventilador asimétrico y backplate metalico con RGB son algunas de las características de la Sapphire RX 5700 XT Nitro+

Triple ventilador asimétrico y backplate metalico con RGB son algunas de las características de la Sapphire RX 5700 XT Nitro+

por Jordi Bercial 10/09/2019 ...

Hoy han sido publicados de la que será la Sapphire Radeon RX 5700 XT NITRO+ OC, el modelo más potente de Sapphire en cuanto a las tarjetas con arquitectura Navi se refiere, y si bien no se dispone de información al respecto, podemos intuir que esta tarjeta contará con un PCB personalizado además de un sistema de refrigeración a la altura de la tarjeta.

Dicho sistema de refrigeración se compone de un diseño de triple ventilador asimétrico, donde el ventilador central, con un diámetro de 80mm, gira en dirección contraria a los otros dos ventiladores más grandes con un diámetro de 100mm y reduce las turbulencias que se generan dentro del disipador, mejorando las temperaturas y el ruido.

Asimismo vemos como la tarjeta cuenta con dos conectores de ocho pines cada uno, de forma que intuimos que contaremos con un PCB personalizado capaz de extraer un buen overclock de las nuevas GPU Navi, gracias también a la alimentación extra ya mencionada.

Entre otros detalles que vemos en esta tarjeta encontramos un backplate metálico que solo cubre la parte trasera del PCB, dejando un espacio libre tras el tercer ventilador para que el aire corra libremente, así como iluminación RGB tanto en el frontal como en la parte trasera de la tarjeta.

Por ahora no se conocen especificaciones técnicas como serían las frecuencias de funcionamiento o su consumo, relevante al ser un modelo con overclock, aunque la tarjeta ya se puede reservar en Amazon Francia por 470 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Triple ventilador asimétrico y backplate metalico con RGB son algunas de las características de la Sapphire RX 5700 XT Nitro+ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?