Un juzgado de Francia estipula que Steam debe permitir la venta de juegos usados en formato digital

Un juzgado de Francia estipula que Steam debe permitir la venta de juegos usados en formato digital

por Jordi Bercial 2

Tradicionalmente, con los juegos en formato físico (y prácticamente cualquier contenido multimedia en un soporte físico) podíamos hacer uso y disfrute de tal contenido y eventualmente venderlo como segunda mano más barato para que otra persona pudiese hacerlo a menor precio.

Actualmente, con la proliferación de las tiendas digitales, esto ha cambiado, viendo como por ejemplo en Steam no podemos vender los juegos de los que nos hemos cansado, engrosando bibliotecas de juegos hacia cifras que superan el millar.

Geeknetic Un juzgado de Francia estipula que Steam debe permitir la venta de juegos usados en formato digital 1

Es por ello que un juzgado de Paris ha dictaminado que varias cláusulas de la licencia de Steam son abusivas, empezando por la cláusula 1-C que impide la venta de las licencias o las cuentas de los usuarios, y que ha sido considerada “no escrita”, impidiendo así su aplicación contra los usuarios.

Asimismo, se han considerado otras cláusulas como no escritas al ser abusivas, como serían por ejemplo la Cláusula 3 que permite a Valve quedarse con el dinero de las cuentas cerradas o la Cláusula 4 que permite a Valve cerrar las cuentas de los usuarios que rompan “el sentido común” sin especificar qué significa, algo por lo que la compañía ha tenido que pagar además 20.000 euros en daños y perjuicios, así como 10.000 euros en concepto de costas.

Esto establece además un precedente, dado que el resultado de este juicio se puede aplicar al resto de launchers que hemos podido ver proliferar aquí y allá, siendo el de Rockstar el más reciente en salir o Epic Games el más polémico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Valve Steam
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un juzgado de Francia estipula que Steam debe permitir la venta de juegos usados en formato digital ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner