NVIDIA RTX Broadcast Engine permitirá a los streamers con gráficas RTX aplicar efectos 3D con IA

NVIDIA RTX Broadcast Engine permitirá a los streamers con gráficas RTX aplicar efectos 3D con IA

por Mikel Aguirre 1

Nvidia ha desvelado su tecnologías RTX Broadcast Engine, un sistema publicado en forma de SDK que se orienta a aplicaciones para streamers y transmisión de contenido en general aprovechando la potencia de cálculo y de tareas de IA de las gráficas NVIDIA GeForce RTX.

El RTX Broadcast Engine permite aplicar distintos efectos 3D a tiempo real a las transmisiones de la webcam de todo aquel que quieran transmitir juegos junto a su imagen, por ejemplo se puede eliminar el fondo para colocar cualquier escena o lugar virtual, todo ello sin necesidad de una webcam específica y sin métodos de edición tradicionales.

Hay tres funciones principales nuevas en este SDK:

  • RTX Greenscreener: esta tecnología utiliza la inteligencia artificial acelerada por las gráficas RTX para detectar al usuario que se graba con una webcam y aislar el fondo de la misma manera que las pantallas verdes que se suelen utilizar en cine o los propios streamers para poner otros fondos o lugares. Con esta tecnología no será necesario recurrir a estos trucos, ya que el sistema detectará a los humanos y los separará del fondo para poder añadir cualquier fondo virtual.

Geeknetic NVIDIA RTX Broadcast Engine permitirá a los streamers con gráficas RTX aplicar efectos 3D con IA 1

  • RTX AR: En este caso tenemos un sistema de reconocimiento facial y de gestos de la cara junto con detección de movimiento de ojos y boca para poder crear un modelo tridimensional a tiempo real y aplicar efectos de realidad aumentada directamente utilizando una cámara web convencional.

Geeknetic NVIDIA RTX Broadcast Engine permitirá a los streamers con gráficas RTX aplicar efectos 3D con IA 2

  • RTX Sytle Filters. Se trata de cambiar el estilo y filtros aplicados a la imagen, por ejemplo, podemos hacer que lo que capte nuestra webcam nos muestre como pintados en acuarela o con figuras geométricas.

Geeknetic NVIDIA RTX Broadcast Engine permitirá a los streamers con gráficas RTX aplicar efectos 3D con IA 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA RTX Broadcast Engine permitirá a los streamers con gráficas RTX aplicar efectos 3D con IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner