La carcasa de los auriculares inalámbricos LG Tone+ Free incluye emisores UV para desinfectarlos automáticamente
por Antonio Delgado 2Los auriculares de tipo TWS están convirtiéndose en una moda cada vez más extendida, modelos como los 1MORE Stylisth True Wireless In-Ear o los Apple Airpods permiten disfrutar del sonido sin ningún tipo de cable y tan solo ocupan lo que ocupa cada auricular.
La gran mayoría de estos auriculares cuenta con una carcasa que sirve tanto para transportarlos protegidos como para cargarlos con una batería integrada en la propia carcasa, ya que la batería que pueden albergar en cada auricular es bastante limitada. Sin embargo, LG ha implementado una nueva y curiosa función en sus nuevos LG Tone+ Free.
La carcasa de estos auriculares cuenta con un sistema de emisores UV (Ultravioleta) que sirven para esterilizar los auriculares eliminando bacterias que puedan haberse quedado en los propios auriculares.
No hay que olvidar que este tipo de auriculares están en contacto directo con el interior de nuestra oreja y, curiosamente, es LG la única que ha desarrollado un sistema de limpieza integrado en la carcasa, algo que parece bastante sencillo de implementar pero que, a día de hoy, solo estos modelos lo incluyen
Por el momento están disponibles únicamente en el mercado asiático, pero no sería de extrañar que próximamente los veamos en el mercado internacional. Su precio al cambio directo ronda los 200 Euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!