La versión 19.10.1 de los controladores Adrenalin 2019 incluye soporte para las nuevas AMD Radeon RX 5500

La versión 19.10.1 de los controladores Adrenalin 2019 incluye soporte para las nuevas AMD Radeon RX 5500

por Jordi Bercial 1

AMD ha lanzado hoy las nuevas AMD Radeon RX 5500 y RX 5500M apuntando a llevar el silicio Navi a más usuarios dentro de los mercados móviles y de escritorio, y como era de esperar un nuevo hardware requiere de unos nuevos controladores a la altura para hacerlo funcionar.

Es por ello que AMD ha lanzado los controladores AMD Adrenalin 2019 Edition en su versión 19.10.1, de forma que se le de soporte tanto a las nuevas AMD Radeon RX 5500 y RX 5500m como al próximo lanzamiento, GRID, que si bien tiene el mismo nombre que la antigua entrega, se trata de un juego totalmente nuevo.

Geeknetic La versión 19.10.1 de los controladores Adrenalin 2019 incluye soporte para las nuevas AMD Radeon RX 5500 1

Asimismo, como es de esperar, este controlador ha solucionado algunos fallos presentes en anteriores versiones que algunos usuarios habían reportado, los cuales son los siguientes:

  • Borderlands 3 podía sufrir crasheos o cuelgues cuando se ejecutaba sobre DirectX 12
  • Borderlands 3 tenía problemas de corrupción de luminacion al ejecutarse sobre DirectX 12
  • Se podían apreciar artefactos en pantalla cuando ciertas configuraciones combinaban una AMD Radeon RX 5700 Series con una pantalla de 75Hz
  • Las pantallas compatibles con Radeon FreeSync 2 podían no habilitar correctamente la visualización de contenido HDR si esta función se activaba desde el panel de control de Windows en una AMD Radeon RX 5700 Series.
  • Algunos monitores podían parpadear cuando Radeon FreeSync se encontraba activo y el equipo estaba en reposo o en el escritorio.

Esta actualización de controladores gráficos la podemos descargar desde el propio panel de control de AMD o desde el enlace que tenemos más abajo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 19.10.1 de los controladores Adrenalin 2019 incluye soporte para las nuevas AMD Radeon RX 5500 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner