La gráfica XFX RX 5700 XT THICC III Ultra llega con un ancho de 2.7 slots y triple ventilador sin RGB

La gráfica XFX RX 5700 XT THICC III Ultra llega con un ancho de 2.7 slots y triple ventilador sin RGB

por Pablo López 1

XFX, conocido ensamblador de GPUs AMD, va a lanzar una versión de la RX 5700 XT de 8 GB de triple slot con tres ventiladores y 8+8 pines de energía.

No veremos al ensamblador XFX en gráficas basadas en NVIDIA, pero en AMD tiene un gran mercado. Tras el lanzamiento de las AMD RX 5700, muchos fabricantes optaron por lanzar sus gráficas personalizadas para gamers, sobre todo. XFX mantiene varios modelos basados en dichas GPUs pero ahora va a actualizar el disipador e incorporar el siguiente modelo, el THICC III, con una gran capacidad de disipación que ocupa 2.7 slots a lo ancho, por lo que perderemos los dos slots PCIe situados debajo de donde coloquemos la gráfica.

Geeknetic La gráfica XFX RX 5700 XT THICC III Ultra llega con un ancho de 2.7 slots y triple ventilador sin RGB 1

La XFX RX 5700 XT THICC III Ultra destaca por un diseño suavizado donde destacan el negro y plateado, dejando atrás la iluminación RGB. Incorpora tres ventiladores, los dos laterales de 9 cm y el central de 10 cm, con 11 aspas cada uno (el disipador THICC II mantenía 9 aspas por ventilador). El bloque de aluminio que lo recorre utiliza 4 heatpipes de 6 mm de cobre para conducir el calor. La velocidad del núcleo es de 1810 MHz de base, ascendiendo hasta los 1925 MHz en modo gaming y alcanzando los 2025 MHz de pico, mientras que viene con 8 GB GDDR6 con bus de 256-bit. La velocidad de la memoria es de 14000 Mbps. Los ventiladores incorporan tecnología Zero-DB para detenerse cuando no sean necesarios.

Geeknetic La gráfica XFX RX 5700 XT THICC III Ultra llega con un ancho de 2.7 slots y triple ventilador sin RGB 2

Aunque todavía no ha aparecido oficialmente en la web del fabricante, la XFX RX 5700 XT THICC III Ultra ya se ha podido ver momentáneamente. Desconocemos el precio que tendrá en su salida, pero se espera sea de alrededor $500.

Geeknetic La gráfica XFX RX 5700 XT THICC III Ultra llega con un ancho de 2.7 slots y triple ventilador sin RGB 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La gráfica XFX RX 5700 XT THICC III Ultra llega con un ancho de 2.7 slots y triple ventilador sin RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner