El ratón Mad Catz R.A.T.AIR es inalámbrico y no requiere de batería alguna para funcionar

El ratón Mad Catz R.A.T.AIR es inalámbrico y no requiere de batería alguna para funcionar

por Pablo López 2

Lo nuevo de Mad Catz es un ratón inalámbrico sin batería ni pilas, que hace uso de una base-alfombrilla que proporciona energía al ratón de manera continua.

El nuevo Mad Catz R.A.T.AIR es un singular ratón que hereda la peculiar estética de los ratones R.A.T. de la marca. El año pasado veíamos cómo el fabricante volvía a lanzar ratones tras unos años sin actividad, lanzando el último este mismo año en conmemoración a su 30 aniversario. El nuevo R.A.T.AIR es todavía más peculiar que los anteriores, pues es inalámbrico y a su vez no requiere de baterías, pilas ni nada por el estilo. El "truco" está en la alfombrilla con la que viene, llamada Activation Board. Esta se conecta por USB al ordenador y proporciona, por inducción, energía continua al ratón. Claro está que el ratón sin ella no puede funcionar, cosa que debe tenerse en cuenta. A pesar de ello, se puede conectar por microUSB al ordenador directamente.

Geeknetic El ratón Mad Catz R.A.T.AIR es inalámbrico y no requiere de batería alguna para funcionar 1

Por lo demás, el R.A.T.AIR incorpora interruptores Omron con 20M de clics de durabilidad, así como un sensor óptico Pixart de 12000 DPI. Mantiene 9 botones programables y 4 perfiles gamer, así como un botón dedicado para seleccionar los DPI del mismo para determinados momentos. La estructura del Mad Catz R.A.T.AIR puede ajustarse en 3 longitudes diferentes para adaptarse a cada mano, mientras que la Activation Board incorpora RGB personalizables a través del software propio F.L.U.X.

Geeknetic El ratón Mad Catz R.A.T.AIR es inalámbrico y no requiere de batería alguna para funcionar 2

El ratón puede encontrarse ya a la venta por algo más de 200€ en tiendas españolas, viniendo el ratón junto con la Activation Board.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ratones Iluminación RGB Mad Catz
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El ratón Mad Catz R.A.T.AIR es inalámbrico y no requiere de batería alguna para funcionar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner