Ya disponible el modo Remote Play Together de Steam para jugar online a juegos de pantalla partida

Ya disponible el modo Remote Play Together de Steam para jugar online a juegos de pantalla partida

por Antonio Delgado 22/10/2019 1

Hace unos días os hablábamos de los planes de Valve para añadir una interesante función a su plataforma de juegos Steam por la cual se podría jugar a juegos de pantalla dividida a través de Internet, y hoy ha sido el día en el que esa función se ha presentado oficialmente y ya está disponible para todos.

Bajo el nombre de Remote Play Together, Steam permitirá que juegos que tradicionalmente se jugaban desde un mismo PC o consola dividiendo la pantalla, se puedan jugar a través de Internet con nuestros amigos, aunque estos no estén en el mismo lugar. De hecho, es interesante comentar que con esta función, solo el anfitrión necesitará tener comprado el juego, es decir, si jugamos 3 o 4 personas en este modo, no será necesario que todos tengan comprado el juego.

Esta función también se aplicará a modos multijugador local convencionales, aunque por lo general, los juegos con multiplayer LAN adaptados para Steeam ya incluían esa función de serie.

Remote Play Together está ya disponible en la última versión Veta de Steam, por lo que tendremos que tener configurado el modo "participar en Beta" desde las opciones del programa. Para añadir gente a la partida deberemos tenerlos en nuestra lista de amigos de Steam y enviarles una invitación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos Steam
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible el modo Remote Play Together de Steam para jugar online a juegos de pantalla partida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?