Steam permitirá jugar a través de internet a juegos multijugador de pantalla partida

Steam permitirá jugar a través de internet a juegos multijugador de pantalla partida

por Jordi Bercial 4

Valve tiene planeado facilitar que sus usuarios puedas jugar a juegos multijugador locales a través de internet, como serían juegos de pantalla partida, cooperativo local o multijugador local.

Geeknetic Steam permitirá jugar a través de internet a juegos multijugador de pantalla partida 1

Estos juegos, por su naturaleza, requieren que todos los jugadores se encuentren en la misma ubicación jugando en el mismo equipo, algo que en muchas ocasiones no es posible por todo un abanico de razones que un juego multijugador a través de internet no tiene que lidiar. Es por ello que Valve va a lanzar “Remote Play Together”, una función similar a lo que ofrecen aplicaciones como Parsec y cuya beta se estrenará el día 21 de octubre.

Esto permitirá que, a través de Steam, se pueda jugar a juegos que solo soporten multijugador local a través de internet, como si de cualquier otro juego online se tratase, gracias a esta función que emitirá la imagen de nuestro juego al otro jugador, y sus acciones se transmitirán a nuestro ordenador, de forma que efectivamente ambos jugadores estén jugando al mismo juego a pantalla partida.

Geeknetic Steam permitirá jugar a través de internet a juegos multijugador de pantalla partida 2

Este sistema tiene algunas desventajas que probablemente Valve haya sabido solventar o al menos disimular ligeramente, siendo la principal el hecho de que, debido a la latencia que deberá soportar el jugador “cliente”, el jugador que ejecuta el juego de forma nativa tendrá una ventaja técnica al no tener dicho retraso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Streaming de Juegos Valve Steam
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Steam permitirá jugar a través de internet a juegos multijugador de pantalla partida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner