La primeras capturas Windows 10x muestra una interfaz móvil orientada a pantallas duales y plegables

La primeras capturas Windows 10x muestra una interfaz móvil orientada a pantallas duales y plegables

por Antonio Delgado 2

Aunque hay poca información por parte de Microsoft sobre Windows 10x, todo parece indicar que será una nueva versión del sistema operativo de la compañía orientado a dispositivos táctiles como el nuevo "smartphone" Surface Duo o el tablet Surface Neo, ambos con dos pantallas plegables.

Se ha filtrado en una web interna de Microsoft que hace referencia al sistema operativo Santorini OS (nombre en clave de Windows 10x), distintos documentos relacionados con esta versión de Windows.

En esos documentos se puede ver que Windows 10x tendrá una interfaz centrada en pantallas táctiles, similar a sistemas operativos adaptados a tablets como podrían ser iOS (ahora iPad OS) o incluso a sistemas operativos móviles.

Geeknetic La primeras capturas Windows 10x muestra una interfaz móvil orientada a pantallas duales y plegables 1

Se ha simplifijado la barra de inicio, convirtiéndola en el panel principal para lanzar aplicaciones de manera rápida o acceder al catálogo de apps y a la sección de multitarea, de manera similar a Android o Windows Mobile/Phone. Todo ello con una manera de funionar más intuitiva para no necesitar instrucciones de uso.

Geeknetic La primeras capturas Windows 10x muestra una interfaz móvil orientada a pantallas duales y plegables 2

Windows 10x se adaptará a dispositivos plegables, un tipo de aparatos por los que parece que Microsoft va a apostar fuerte, aunque esto tampoco deja fuera a aquellos que tienen pantalla plegable y que, tras el lanzamiento iniciarl del Galaxy Fold o el Mate X, posiblemente empecemos a ver en nuevos dispositivos que podrían venir con Windows 10x.

Geeknetic La primeras capturas Windows 10x muestra una interfaz móvil orientada a pantallas duales y plegables 3

Tendremos que esperar al año 2020 para ver los primeros dispositivos con Windows 10x.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La primeras capturas Windows 10x muestra una interfaz móvil orientada a pantallas duales y plegables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner