Steam estaría preparando un servicio de gaming en la nube denominado Steam Cloud Gaming

Steam estaría preparando un servicio de gaming en la nube denominado Steam Cloud Gaming

por Jordi Bercial 13/11/2019 ...

Últimamente los servicios de gaming en la nube parecen ser la nueva tendencia de desarrollo, pasando por alternativas como Google Stadia, Nvidia GeForce Now o Microsoft xCloud, entre otras, y Valve no parece quedarse atrás.

Algunas pruebas apuntarían a que Steam está preparando un servicio de juego en la nube denominado Steam Cloud Gaming, el cual permitirá que podamos jugar a algunos títulos sin necesitar ejecutarlos en nuestro ordenador, algo que los usuarios con equipos menos capaces agradecerán.

Por un lado, actualizaciones en varios archivos del apartado de partners de Valve dejan claras referencias a documentos y formularios que habría que aceptar y rellenar a la hora de permitir que un juego esté disponible en Steam Cloud Gaming.

Por otra parte, parece ser que incluso la última actualización del cliente Beta de Steam ha recibido actualizaciones en su código que le permitirán ser compatible con Steam Cloud Gaming en un futuro, además de que internamente se pueda probar el correcto funcionamiento de esta funcionalidad conforme la infraestructura funcione.

No es la primera vez que Steam se mete en un proyecto similar, pues recordemos, hace ya tiempo que es posible jugar a nuestros juegos de PC desde nuestro Smartphone sin ningún tipo de problema, por lo que Valve no es una extraña en el streaming de juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Steam estaría preparando un servicio de gaming en la nube denominado Steam Cloud Gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?