Microsoft confirma la disponibilidad de Project xCloud en 2020 para PC

Microsoft confirma la disponibilidad de Project xCloud en 2020 para PC

por Jordi Bercial 1

Como venimos hablando desde hace un tiempo, el gaming en la nube es el nuevo auge, y si bien todas las tecnológicas con más mano al respecto están embarcándose en este tipo de proyectos desde hace tiempo, es ahora cuando estos parecen haber alcanzado su madurez y están empezando a verse de cara al público.

La información que nos ocupa hoy es otra prueba más de esto, y es que con el lanzamiento de Google Stadia a pocos días, Microsoft ha anunciado que el Project xCloud estará disponible para PC este próximo 2020, además de ultimar algunos datos entre los que, desafortunadamente, no se encuentran ni las tarifas ni la disponibilidad del servicio.

Geeknetic Microsoft confirma la disponibilidad de Project xCloud en 2020 para PC 1

Lo que sí sabemos es que se van a añadir más de 50 títulos nuevos al servicio, los cuales están disponibles inmediatamente para los clientes Preview, y entre los que se encuentran Devil May Cry 5, Tekken 7 o Madden 2020, por destacar algunos de entre los más de 5000 juegos que, según asegura la compañía, ya están funcionando en Project xCloud.

Durante esta fase de Preview, el servicio sigue siendo un servicio de sólo invitación y solo está disponible en dispositivos Android usando mandos oficiales Xbox, aunque de cara al año que viene, junto a la disponibilidad en PC, encontraremos también soporte para mandos de Razer y el Sony DualShock 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft confirma la disponibilidad de Project xCloud en 2020 para PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner