Los futuros monitores con módulo NVIDIA G-SYNC dedicado también funcionarán con gráficas AMD e Intel

Los futuros monitores con módulo NVIDIA G-SYNC dedicado también funcionarán con gráficas AMD e Intel

por Sergio San Joaquín 26/11/2019 ...

En un movimiento que la mayoría espera desde hace mucho tiempo, Nvidia da su brazo a torcer y anuncia finalmente que abrirá su tecnología propietaria G-Sync para dar soporte a los próximos monitores para que puedan soportarVRR y VESA Adaptive Sync. Esto supone que se podrá utilizar la sincronización de HZ y FPS en monitores con módulo G-SYNC dedicado junto a gráficas AMD e Intel, algo que, hasta ahora, estaba reservado solamente a gráficas NVIDIA"

Tras años de “luchas” entre compañías por ofrecer el VRR (Variable Refresh Rate) en los títulos/tarjetas gráficas/monitores, finalmente podremos utilizar tarjetas gráficas de AMD con monitores G-Sync.

Años atrás había dos opciones más o menos definidas, tarjeta gráfica Nvidia junto con un monitor con módulo G-Sync, o tarjeta gráfica AMD con un monitor compatible con el estándar VESA Adaptive Sync, para utilizar lo que AMD bautizó como FreeSync.

Recientemente, en concreto a principios del presente 2019, Nvidia introdujo lo que ahora conocemos como G-Sync Compatible, esto es soporte VRR para sus tarjetas gráficas en monitores que no llevan el módulo G-Sync, pero que eran capaces de soportar Adaptive-Sync, aunque el rendimiento/calidad del VRR pudiera no ser el idóneo según el monitor utilizado.

Ahora, Nvidia finalmente abre el soporte para que todas las tarjetas gráficas puedan utilizar la tecnología propietaria G-Sync, esto se traduce en que tarjetas gráficas de AMD o las futuras de Intel puedan activar VRR en monitores G-Sync, como si de una GPU de Nvidia se tratara.

Cabe mencionar, y esto es importante, que los monitores actuales no podrán soportar esta característica, según confirma Nvidia, ni siquiera con actualizaciones de firmware, aunque habrá que ver más adelante si esto cambia de alguna manera. Por lo tanto, solo los monitores futuros con módulo G-Sync podrán ser compatibles con tarjetas gráficas AMD/Intel.

En la actualidad ya existe algún monitor con módulo G-Sync integrado y que a su vez cuenta con soporte Adaptive Sync/FreeSync por HDMI y por DisplayPort, como es el caso del Acer Predator XB273 X.

Si bien es una noticia que nos gustaría que hubiera pasado mucho antes, se trata sin duda de un paso en la dirección correcta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Los futuros monitores con módulo NVIDIA G-SYNC dedicado también funcionarán con gráficas AMD e Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?