Disponibles los drivers NVIDIA GeForce 414.71 con soporte para la RTX 2060 y G-SYNC monitores FreeSync

por Antonio Delgado 15/01/2019 1

Ya están disponibles para descargar los últimos drivers de NVIDIA con las prometidas novedades que conocimos en la conferencia de la compañía en el CES.

Los drivers NVIDIA GeForce 417.71 WHQL añaden soporte oficial para las recientemente anunciadas NVIDIA GeForce RTX 2060, el último modelo de GPU Turing en llegar al mercado dentro de la gama RTX, convirtiéndose en la opción más modesta y económica dentro de esta familia de productos con Raytracing RTX y tecnologías como DLSS.

Además, los drivers 417.71 añaden también soporte para "G-SYNC Compatible" una nueva variante de G-SYNC que no requiere del módulo de hardware de los monitores y que permite utilizar esta tecnología con los monitores previamente compatibles con Adaptive SYNC de VESA, es decir, con la gran mayoría de monitores compatibles con AMD FreeSync.

NVIDIA incluye un programa de certificación que asegura la compatibilidad con esta tecnología a monitores que han sido testeados para funcionar sin problemas con G-SYNC, aunque la propia compañía también anunció en su día la posibilidad de activar G-SYNC en monitores no certificados de manera manual, la única diferencia debería radicar en que, mientras los monitores "G-SYNC Compatible" testados por NVIDIA llevarán G-SYNC activado de serie en los drivers de la gráfica, aquellos no testados requerirán que el usuario lo active manualmente.

Además de estas novedades, los drivers NVIDIA GeForce 417.71 WHQL también incluyen soporte para 3D Vision en Shador of The Tomb Raider (aunque la propia NVIDIA desaconseja su uso) y en Darksiders 3.

Se han corregido también problemas de frecuencias de trabajo en GTX 1080, problemas de pantallazos negros tras volver de sleep, parpadeos en algunos monitores de 144Hz con G-SYNC, y otros problemas que podéis verificar en la web de descargas de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Disponibles los drivers NVIDIA GeForce 414.71 con soporte para la RTX 2060 y G-SYNC monitores FreeSync ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?