El proyecto de GPUs dedicadas de Intel sigue en adelante pese a la marcha de 2 altos cargos del proyecto

El proyecto de GPUs dedicadas de Intel sigue en adelante pese a la marcha de 2 altos cargos del proyecto

por Jordi Bercial 2

Un pequeño revuelo se ha formado alrededor de las futuras GPUs dedicadas Intel Xe, y es que, tras la marcha de dos altos cargos del proyecto, se rumoreaba que la continuidad del proyecto se viese afectada, algo que no ha sido así tras la confirmación de Intel de que el proyecto sigue adelante.

Los dos altos cargos, Chris Hook y Heather Lennon, han abandonado el departamento de marketing de la división gráfica de la compañía tras lo que parece ser un conflicto interno del departamento de marketing ya mencionado, algo que muy seguramente tendrá huella en el desempeño de la compañía, o cuanto menos, en cómo se publicitan las Intel Xe a partir de ahora.

Geeknetic El proyecto de GPUs dedicadas de Intel sigue en adelante pese a la marcha de 2 altos cargos del proyecto 1

También era de extrañar una cancelación inminente del proyecto tras ver el estado de las GPUs Intel Xe, y es que tras anunciarse que las Intel Xe llegarían en el Project Aurora, además de contar incluso con los kits de desarrollo Intel Xe DG1, de forma que era lógico pensar que incluso con la marcha de ambos cargos, se fuese a cancelar el proyecto.

De todos modos, tras contactar con Intel, finalmente se ha confirmado la razón de esta marcha y se desmienten todos los rumores acerca de esta cancelación que, de ser ciertos, habrían puesto en jaque la entrada de Intel al mercado de tarjetas gráficas de escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El proyecto de GPUs dedicadas de Intel sigue en adelante pese a la marcha de 2 altos cargos del proyecto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner