Codemasters adquiere Slightly Mad Studios por 30 millones de dólares

Codemasters adquiere Slightly Mad Studios por 30 millones de dólares

por Jordi Bercial 1

Codemasters ha adquirido el estudio de desarrollo de videojuegos Slightly Mad Studios, creadores de juegos como Project Cars 2 o Need For Speed Shift, por un precio de 30 millones de dólares que incluye el traspaso de los 150 empleados actualmente en la compañía.

Geeknetic Codemasters adquiere Slightly Mad Studios por 30 millones de dólares 1

Codemasters no es ninguna extraña en el mercado de los juegos de automoción, y tras la autoría de juegos como Dirt Rally 2.0 o la saga anual F1, queda claro que tanto una como otra compañía saben perfectamente cómo crear juegos de automoción exitosos.

Del mismo modo, en principio esta compra no pondría en peligro futuros lanzamientos de Slightly Mad Studios, y es que con el desarrollo de Project Cars 3 en marcha, así como el de Project Cars GO, no eran pocos los usuarios que podían pensar que estos dos juegos podrían haber visto perjudicado su avance con esta compra en mitad de su desarrollo.

Geeknetic Codemasters adquiere Slightly Mad Studios por 30 millones de dólares 2

En esta compra, además de todo lo mencionado, parece incluirse una película sin anunciar, la cual podría ser Fast&Furious basandonos en un teaser que el CEO de la compañía, Ian Bell, mostró en un livestream. De todos modos, sobre estos proyectos en desarrollo deberíamos poder oir de forma oficial durante 2020, siempre y cuando esta compra no cause problemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Codemasters adquiere Slightly Mad Studios por 30 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner