La AMD Radeon RX 5500 XT 8GB aparece para reservar en Amazon a un precio de 239 dólares

La AMD Radeon RX 5500 XT 8GB aparece para reservar en Amazon a un precio de 239 dólares

por Jordi Bercial 1

A falta de un lanzamiento oficial por parte de AMD, parece ser que Sapphire tiene más que preparadas sus AMD Radeon RX 5500 XT, y es que un anuncio en Amazon para reservar la tarjeta gráfica ha puesto el precio de esta versión personalizada en 239 dólares, algo que la pone a competir con tarjetas como las NVIDIA GTX 1660.

Geeknetic La AMD Radeon RX 5500 XT 8GB aparece para reservar en Amazon a un precio de 239 dólares 1

La tarjeta que podemos ver en el anuncio de Amazon es específicamente la Sapphire Radeon Nitro+ RX 5500 XT 8GB, un modelo personalizado con overclock de fábrica que cuenta, según podemos ver en las imágenes, con un disipador rediseñado y que introduce iluminación RGB en los ventiladores de la tarjeta.

Asimismo, encontramos también un backplate de cobertura completa que se extiende más allá del PCB de la tarjeta gráfica, de forma que a efectos prácticos parece una tarjeta mucho más grande de lo que es debido al sistema de refrigeración que equipa. También apreciamos que sigue tratándose de un modelo con doble BIOS, algo preferido sobre todo por overclockers que modifican la BIOS de la tarjeta para desbloquear parámetros y otros menesteres.

Geeknetic La AMD Radeon RX 5500 XT 8GB aparece para reservar en Amazon a un precio de 239 dólares 2

En la misma web de Amazon vemos que la tarjeta saldrá a la venta el 12 de diciembre, es decir, mañana mismo, por lo que no tendremos que esperar mucho.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 5500 XT 8GB aparece para reservar en Amazon a un precio de 239 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner