WhatsApp planea habilitar el navegador web interno para reducir riesgos relacionados con malware

WhatsApp planea habilitar el navegador web interno para reducir riesgos relacionados con malware

por Jordi Bercial 2

Como muchos saben, las personas son el eslabón más débil de una cadena de seguridad, y es que un paso en falso como hacer clic en un enlace infectado, puede provocar una infección en un Smartphone que desemboque en pérdida de datos o cargos indeseados. Facebook lo sabe, y es por ello que planea habilitar el navegador interno en WhatsApp para reducir los riesgos relacionados con malware.

En lo que parece una solución sencilla, realmente se esconde algo de ingenio, y es que, con un número de permisos limitado en WhatsApp donde no se nos permite instalar software de terceros sin un consentimiento explícito, habilitar un navegador interno con estos mismos permisos limitados permite, en efecto, aumentar la seguridad del dispositivo incluso si el usuario da un paso en falso, lo sepa o no.

Geeknetic WhatsApp planea habilitar el navegador web interno para reducir riesgos relacionados con malware 1

Hasta ahora, al hacer clic en un enlace, se abre el navegador predeterminado del sistema, ya sea Safari en un iPhone, o el navegador que tengamos configurado por defecto en Android, algo que cambiará próximamente para utilizarse el navegador interno de WhatsApp.

Por ahora se desconoce cuándo llegará esta característica de seguridad a la aplicación, pero teniendo en cuenta la reducción de compatibilidad que nos espera en 2020, es de esperar que no tarden mucho en habilitarla de forma global.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp planea habilitar el navegador web interno para reducir riesgos relacionados con malware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner