Nvidia presume de que sus tarjetas gráficas RTX son mucho más rápidas que las próximas Xbox Series X y PlayStation 5

Nvidia presume de que sus tarjetas gráficas RTX son mucho más rápidas que las próximas Xbox Series X y PlayStation 5

por Sergio San Joaquín 2

Durante la reciente edición de la GTC (GPU Technology Conference) que ha tenido lugar en China hace una semana, Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha aprovechado para presumir de la potencia de sus tarjetas gráficas y asegurar que son mucho más rápidas que las consolas de nueva generación que veremos próximamente con la PlayStation 5 y las Xbox Series X.

El comentario surgió en medio de una presentación en la que se comparaban portátiles con la Maxwell GTX 980M ante la actual RTX 2080 Max-Q con arquitectura Turing, Huang escogió precisamente esta última (RTX 2080 Max-Q) para “recordar” que sus tarjetas gráficas para portátiles son más potentes de lo que veremos en las nuevas consolas next-gen.

Geeknetic Nvidia presume de que sus tarjetas gráficas RTX son mucho más rápidas que las próximas Xbox Series X y PlayStation 5 1

El motivo detrás de este comentario es fácilmente deducible, ya que de todos es sabido que tanto la PlayStation 5 como la(s) Xbox Series X contarán con hardware de AMD en su interior, tanto en el apartado de la CPU (Ryzen) como en la GPU.

La consola de Microsoft, que ya tuvo su presentación el 13 de diciembre, contará con Ray Tracing soportado por hardware, por lo que se espera que su procesador gráfico basado en la RX 5700 XT venga en una versión mejorada con la arquitectura RDNA 2 de AMD, que soportará Ray Tracing.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia presume de que sus tarjetas gráficas RTX son mucho más rápidas que las próximas Xbox Series X y PlayStation 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner