Mayor velocidad y un diseño completamente blanco en la nueva ASUS ROG Strix RTX 2080 Super White Edition

Mayor velocidad y un diseño completamente blanco en la nueva ASUS ROG Strix RTX 2080 Super White Edition

por Antonio Delgado 1

La ASUS ROG Strix RTX 2080 Super White Edition es una nueva versión de tarjeta gráfica basada en la GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Super que se caracteriza, en este caso, por un diseño personalizado de PCB con un sistema de disipación de triple ventilador completamente blanco junto a un backplate del mismo color. Además de lo estético, este modelo también incluye unas velocidades más altas de lo habitual.

En concreto, la  ASUS ROG Strix RTX 2080 Super White Edition cuenta con los 3.072 CUDA COres, 384 Tensor Cores, 48 RT Cores, 64 ROPs y 192 TMU típicos de las RTX 2080 Super, pero funcionando a una velocidades superiores a la de los modelos de referencia, en concreto hablamos de una frecuencia base de 1.650 MHz que puede alcanzar hasta los 1.890 MHz de Boost. Además, la memoria, con sus 8 GB de GDDR6 a 256 bits, vendrá con un overclock a 15.488 Mbps.

Geeknetic Mayor velocidad y un diseño completamente blanco en la nueva ASUS ROG Strix RTX 2080 Super White Edition  1

Esta versión se refrigera utilizando tres ventiladores que empujan el aire sobre un bloque de aletas de aluminio al que van conectados varios heatpipes hacia la GPU y el resto de componentes. Ocupa prácticamente 3 slots y llegará al mercado el 10 de febrero. Actualmente se encuentra en pre-venta en amazon.co.uk por un precio de 971 euros al cambio, aunque dicha cantidad podría variar al llegar a España.

Geeknetic Mayor velocidad y un diseño completamente blanco en la nueva ASUS ROG Strix RTX 2080 Super White Edition  2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mayor velocidad y un diseño completamente blanco en la nueva ASUS ROG Strix RTX 2080 Super White Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner