In Win y EK anuncian la caja EK-Quantum InWin 909EK con refrigeración líquida integrada por 1500 Euros

In Win y EK anuncian la caja EK-Quantum InWin 909EK con refrigeración líquida integrada por 1500 Euros

por Pablo López 1

EK se alía con In Win para ofrecer una peculiar torre con refrigeración líquida integrada, la EK-Quantum InWin 909EK, de la que tan solo se fabricarán 200 unidades.

Tanto EK como In Win son bien conocidos en este mundillo. Mientras el primero se encarga del diseño, fabricación y venta de productos destinados a refrigeraciones líquidas (kits RL, bloques para GPU y bloques para CPU, entre otros), el segundo se encarga de torres de ordenadores, a veces con diseños tan llamativos como en el caso de su In Win Z-TOWER. Ahora, ambas empresas juntan sus esfuerzos en una nueva caja que parte del diseño de la existente In Win 909 pero adquiere una refrigeración líquida integrada muy particular.

Geeknetic In Win y EK anuncian la caja EK-Quantum InWin 909EK con refrigeración líquida integrada por 1500 Euros 1

La torre en sí es la misma pero con una anchura mayor para albergar dos radiadores EK XE 480 mm con ventiladores. Pero esto no es lo que la hace especial del todo. La EK-Quantum InWin 909EK integra un circuito RL en forma plana que a la vez hace de depósito, en un solo bloque y alineado con la placa base del PC. Este circuito (y depósito al mismo tiempo) está integrado en la caja a la perfección, de manera que podemos pasar por agua fácilmente las gráficas y GPU, por ejemplo.

Geeknetic In Win y EK anuncian la caja EK-Quantum InWin 909EK con refrigeración líquida integrada por 1500 Euros 2

La caja tiene dos huecos dedicados para colocar dos bombas EK-D5 para el flujo del líquido, por lo que se habilita la instalación de hasta 4 gráficas todas ellas bajo la RL. La torre admite placas base hasta E-ATX, gráficas de hasta 365 mm de largo y fuentes ATX de hasta 250 mm de largo. La EK-Quantum InWin 909EK está fabricada en aluminio anodizado e integra dos conexiones USB-A, una USB-C y dos jacks de 3.5 mm en una parte "oculta" de su frontal.

Geeknetic In Win y EK anuncian la caja EK-Quantum InWin 909EK con refrigeración líquida integrada por 1500 Euros 3

Se comenzará a vender el 19 de marzo a un precio de 1500 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Arctic Liquid Freezer III 420 Black A-RGB Review
La Mejor Refrigeración Líquida AIO

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: In Win y EK anuncian la caja EK-Quantum InWin 909EK con refrigeración líquida integrada por 1500 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner