ASUS proporciona un cambio gratuito a los compradores de una ROG Strix Radeon RX5700 o RX5700 XT por un fallo de sobrecalentamiento

ASUS proporciona un cambio gratuito a los compradores de una ROG Strix Radeon RX5700 o RX5700 XT por un fallo de sobrecalentamiento

por Pablo López 2

ASUS ofrece un cambio para los compradores de una ROG Strix Radeon RX5700 o RX5700 XT debido a problemas de sobrecalentamiento que los usuarios han ido reportando con el uso de las mismas.

Las AMD Radeon RX5700 hacían su llegada en julio del pasado año 2019, en su día dedicamos una extensa review para la 5700 y la 5700 XT. Los ensambladores llegaron poco después con multitud de modelos que mejoran, como siempre, refrigeración y velocidades de las gráficas. ASUS ha ido recopilando datos del rendimiento de dos de sus modelos, la ROG Strix Radeon RX5700 y ROG Strix Radeon RX5700 XT, los cuales parecen tener problemas de sobrecalentamiento. El fallo ha sido localizado y se halla en la adhesión del disipador a la GPU, que aporta una presión no suficiente para la correcta transferencia de calor por conducción.

Geeknetic ASUS proporciona un cambio gratuito a los compradores de una ROG Strix Radeon RX5700 o RX5700 XT por un fallo de sobrecalentamiento 1

A partir de principios de enero, todas las nuevas gráficas que se mandaron por parte de ASUS ya tienen el fallo solventado, pero la compañía ofrece también a los compradores anteriores a la fecha un cambio por otra gráfica idéntica con el fallo solucionado. Tan solo aumentando de 50 a 60 PSI (libras de fuerza por pulgada cuadrada) se solucionan los problemas por sobrecalentamiento de las ASUS ROG Strix Radeon RX5700 y RX5700 XT. El cambio es gratuito y aquellos compradores que deseen realizarlo tendrán que contactar con el servicio de ASUS más cerca que tengan, a partir de marzo de este mismo año.

Desde ASUS comentan que, debido al coronavirus, es posible que algunos envíos se retrasen sin previo aviso, por lo que habrá que ser pacientes al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS proporciona un cambio gratuito a los compradores de una ROG Strix Radeon RX5700 o RX5700 XT por un fallo de sobrecalentamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner