La nueva refrigeración liquida de InWin cuenta con un sistema de doble bomba de agua

La nueva refrigeración liquida de InWin cuenta con un sistema de doble bomba de agua

por Jordi Bercial 1

InWin es una marca conocida principalmente por sus chasis para PC, algunos de ellos con diseños bastante extravagantes, pero algo que también fabrican son componentes de refrigeración, como serían ventiladores o, ahora, sistemas de refrigeración líquida, donde la gama SR llega con un sistema de doble bomba de agua para un mayor rendimiento y fiabilidad.

Geeknetic La nueva refrigeración liquida de InWin cuenta con un sistema de doble bomba de agua 1

Esta gama llega con dos modelos, de 240 y 360mm de largo, donde su principal bondad es un sistema de doble bomba de agua diseñado para aumentar el rendimiento de la refrigeración al aumentar la presión y flujo volumétrico del fluido. Según el material que muestra la marca en su página web, vemos como las bombas de una sola turbina pierden gran parte de la presión desde el inicio de la entrega de flujo, mientras que el diseño de doble bomba de InWin es capaz de mantener la presión durante más tiempo, aumentando el flujo en su interior.

Esto también funciona como un sistema de redundancia, y es que si una bomba de agua falla, su compañera seguirá funcionando a la misma vez que un diodo LED nos advierte de este problema, de forma que tendremos margen de maniobra antes de que un apagado forzoso por temperatura nos haga perder todo el trabajo realizado o incluso dañar el procesador.

Geeknetic La nueva refrigeración liquida de InWin cuenta con un sistema de doble bomba de agua 2

Entre el resto de especificaciones de estas refrigeraciones liquidas, encontramos ventiladores con un flujo máximo de 101.5CFM a una presión de 4.2mm H2O, con un modo de alta velocidad que aumenta la velocidad del ventilador hasta las 2500RPM. Por ahora no existen precios oficiales para estas refrigeraciones liquidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva refrigeración liquida de InWin cuenta con un sistema de doble bomba de agua ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner