AMD utilizará disipadores con doble y triple ventilador en sus próximas gráficas Navi 2X

AMD utilizará disipadores con doble y triple ventilador en sus próximas gráficas Navi 2X

por Antonio Delgado 1

Las gráficas de referencia de AMD suelen llegar con diseños de refrigeración basados en disipadores de turbina. Este tipo de sistemas tienen la ventaja de que expulsan aire fuera de la caja pero, por lo general, suelen ser menos eficientes y más ruidosos que sistemas de doble o triple ventilador con salida abierta (dentro de la caja).

La compañía ha confirmado que las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon basadas en la segunda generación de GPUs Navi contarán con diseño de doble y triple ventilador para dar un salto en la calidad de los modelos de referencia de la compañía. Si recordamos, las Radeon RX 5600 XT ya contaban con un diseño de doble ventilador en los modelos de referencia, y parece que el feedback ha sido satisfactorio y la compañía irá dando el salto a este diseño en su próxima generación Navi 2X.

Geeknetic AMD utilizará disipadores con doble y triple ventilador en sus próximas gráficas Navi 2X 1

Estas nuevas gráficas estarán basadas en la arquitectura RDNA 2 que veremos también en consolas de nueva generación como la Xbox X Series o PlayStation 5 y ofrecerán un 50% más de rendimiento por Vatio que la actual arquitectura RDNA, además, también soportarán raytracing o trazado de rayos por hardware como ya hacen las NVIDIA RTX desde hace un tiempo.

Geeknetic AMD utilizará disipadores con doble y triple ventilador en sus próximas gráficas Navi 2X 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD utilizará disipadores con doble y triple ventilador en sus próximas gráficas Navi 2X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner