El escalado de la PlayStation 5 hará que los juegos a baja resolución cuenten con una gran calidad

El escalado de la PlayStation 5 hará que los juegos a baja resolución cuenten con una gran calidad

por Jordi Bercial 2

Si bien la PlayStation 5 necesita de grandes dosis de potencia para que los juegos de nueva generación puedan lucir lo mejor posible, incluyendo dosis de RayTracing, altas resoluciones con soporte para hasta 8K y altas frecuencias de refresco, también es de esperar que cuente con retrocompatibilidad, que según los rumores, se extenderá varias generaciones, razón por la que el escalado de la consola también es importante en aquellos juegos donde las altas resoluciones no estuviesen soportadas de inicio.

Este tema es el que ha sacado el desarrollador Luca Dalco, detrás del juego Martha is Dead, quien ha mencionado que la PlayStation 5 permitirá a los juegos utilizar una gran densidad de texels de hasta 4096px/m, algo que permitirá a los juegos lucir muchísimo mejor a cualquier resolución, al depender de este valor la resolución máxima que se puede utilizar en las texturas del juego.

Geeknetic El escalado de la PlayStation 5 hará que los juegos a baja resolución cuenten con una gran calidad 1

Con estos datos en mente, el desarrollador Luca Dalco explica que podrán utilizarse las mayores texturas posibles tanto en juegos de PlayStation 5 como de PlayStation 4, algo que a los fans de la retrocompatibilidad con la que llegará esta consola les gustará oir siempre y cuando no introduzca glitches o problemas de compatibilidad, cuyo alcance aún está por ver.

Estos datos también implican que el estudio está trabajando para conseguir que el juego luzca fotorrealista al contar con una resolución máxima de salida de hasta 8K—cuatro veces mayor que el 4K—, cosa que junto a la gran densidad de texels, permitirá de nuevo el uso de texturas de muy alta resolución y por ende, una gran calidad gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El escalado de la PlayStation 5 hará que los juegos a baja resolución cuenten con una gran calidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner