El coronavirus lleva a Steam a conseguir cifras record de usuarios activos

El coronavirus lleva a Steam a conseguir cifras record de usuarios activos

por Jordi Bercial 1

Este fin de semana hemos visto como se imponían en España medidas de contención contra el coronavirus, algo que pasa por pasar por un periodo de cuarentena en el que los habitantes del país deben permanecer en sus domicilios siempre que sea posible, algo que ha despertado el aburrimiento de miles y miles de personas, que como es natural, se han lanzado a los videojuegos para dejar pasar las horas ante este panorama, que se espera que dure como mínimo dos semanas.

Esto ha provocado que Steam vea cifras record en cuanto a usuarios activos en su plataforma, que recordemos, ya de por si es la más utilizada en el mundo, pero que en esta ocasión además ha sido la más utilizada durante las cuarentenas por el COVID-19.

Geeknetic El coronavirus lleva a Steam a conseguir cifras record de usuarios activos 1

Estas cifras han alcanzado este fin de semana la friolera de más de 20 millones de usuarios activos en la tarde del día 15 de marzo, con un total de 6.4 millones de personas jugando de forma simultánea en este periodo de tiempo. Esto significa que, si bien este es el record de usuarios activos en la plataforma, realmente no es el récord de usuarios jugando en la plataforma, cifra que se sitúa en 7.2 millones de jugadores el 1 de enero de 2018.

Entonces, la diferencia entre los más de 20 millones de usuarios activos y los 6.4 millones de jugadores se basaría principalmente en usuarios que estarían chateando, ojeando la tienda, instalando juegos, o simplemente tenían el launcher de Steam abierto por alguna razón.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Steam Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El coronavirus lleva a Steam a conseguir cifras record de usuarios activos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner