Críticas a Pokemon Go por anunciar un evento durante la cuarantena del COVID-19

Críticas a Pokemon Go por anunciar un evento durante la cuarantena del COVID-19

por Antonio Delgado 1

El juego de Niantinc Pokémon Go pone a los jugadores en la piel de un entrenador Pokémon para que, utilizando realidad aumentada, puedan ir capturando nuevos pokémons, retando a otros jugadores a combates y participen en distintos eventos. Precisamente, el anuncio de un nuevo evento que tendrá lugar en ciudades de varios países del mundo, ha hecho enfurecer a los usuarios de redes sociales al considerar que es una irresponsabilidad celebrar un evento de este tipo en plena ola de restricciones por culpa del COVID-19.

En España, de hecho, el estado de alerta en el que nos encontramos prohíbe salir de casa para tareas que no sean ir a comprar elementos de primera necesidad o ir al trabajo y poco más, de ahí que los usuarios no entiendan que la compañía esté promocionando un evento de este tipo.

Aunque es cierto que la compañía no ha especificado qué tipo de evento será, y quizás no requiera desplazarse, sí que hacen referencia a la aparición de un pokémon legendario denominado Cobalion" en distintas "incursiones" durante el día de hoy de 18:00 a 19:00. Sea como sea, si finalmente el evento requiere salir de casa, volvemos a repetir que dado el estado de alerta en el que nos encontramos, salir a la calle para jugar a un juego es motivo de sanción y una irresponsabilidad.

Geeknetic Críticas a Pokemon Go por anunciar un evento durante la cuarantena del COVID-19 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Críticas a Pokemon Go por anunciar un evento durante la cuarantena del COVID-19 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner